
NUTRICIÓN
MX
EL SUPLICIO DE LA CELULITIS
Especial celulitis: las 8 preguntas más buscadas en Google
Respondemos a las dudas que siempre tuviste sobre la celulitis y te damos las claves para reducirla de cara al verano.
El 70% de las mujeres (independientemente de su peso y/o constitución) tiene celulitis. Así, tan duro y contundente como suena… Sentimos el disgusto, pero es una realidad como una catedral y, por si fuera poco, lo cierto es que es imposible de eliminar por completo. Quizá por eso es uno de los términos de belleza que más búsquedas registra en Internet, sobre todo ahora que nos enfrentamos a los meses de verano y al temido traje de baño.

-
¿Cómo eliminar la celulitis rápido?
Lo primero que debes saber es que no existe una fórmula milagrosa: la celulitis nunca desaparece al 100%, no puede eliminarse del todo. Y mucho menos de forma rápida. De hecho, hay factores que influyen en ella y que no puedes controlar, como la genética… “En algunos casos, con tratamiento, se consiguen resultados que podríamos calificar de espectaculares, y en la mayoría se consiguen resultados buenos, pero es un problema crónico y requiere tratamiento constante para mantener los resultados obtenidos y mantenerla a raya”, asegura la Doctora Lidia Díaz Méndez, Directora de la Unidad de Medicina Estética del IEEA.
-
¿Comer demasiada fruta produce celulitis?
Es uno de los grandes mitos asociados a la celulitis: la deducción nos lleva a relacionar el consumo de frutas con el consumo de azúcar (una de las principales causas de la aparición de la piel de naranja). Pero sería un completo error eliminar la fruta de tu dieta porque, además de que es necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo (y de que sabe riquisísísísma en verano), también ayuda a realizar otras funciones a tu cuerpo como purificar, drenar o reparar tejidos.
Ahora bien, como siempre se ha dicho, cuando el río suena… agua lleva. La Dra. Díaz hace hincapié en este punto: “Cualquier alimento, incluida la fruta, ingerido en demasiada cantidad va a empeorar la celulitis”. Así que ten en cuenta el contenido de azúcar de cada fruta y modera su consumo si estás siguiendo una dieta anticelulítica. ¿Las variedades que más te ayudarán en este proceso? Fresas, sandía, melón y kiwi, que contienen menos azúcar y más agua.
-
¿Qué remedios caseros existen para reducir la celulitis?
Los consejos y remedios de nuestras abuelas no siempre son algo desorbitado. La prueba, estos tres que reducen la celulitis y que nos recomienda la Dra. Díaz:
-
Basar la dieta en frutas y verduras ricas en potasio (por ejemplo: espinacas, acelgas, aguacate, brócoli, zanahoria o calabaza) y evitando alimentos procesados, grasas y azúcares.
-
Beber mucha agua e infusiones de té verde. Incluir un zumo detox al día contribuirá a drenar y mejorar la celulitis.
-
Aplicar exfoliantes naturales, preparados con café molido y yogur, y realizar un masaje circular y ascendente.
-
¿Qué ejercicios pueden evitar su aparición?
Los ideales son los ejercicios cardiovasculares. ¿Por qué? Porque queman calorías, fortalecen el corazón y benefician la circulación, y también reducen el estrés y mejoran el sueño. El plan ideal, según la Dra. Díaz, consistiría en combinar ejercicios como caminar, correr, bicicleta o elíptica, con series de sentadillas.
Documental publicado en Google por Eva Armas
8 junio, 2017